Sulzer Metco

Sulzer Metco ofrece una gran variedad de soluciones de revestimiento, equipos, materiales y servicios, así como servicios especializados de mecanizado y componentes. Sus clientes se benefician de una mayor vida útil del producto, gran fiabilidad y rendimiento, gracias a sus innovadores revestimientos y soluciones para componentes.

 

PROYECCIÓN TERMICA

  • Combustión  por  Alambre.
  • Combustión  por Polvo.
  • Arc  Spray.
  • Plasma Spray.
  • HVOF (Alta Velocidad  Oxigeno Combustible).

APLICACIONES

  • Crea una  superficie  totalmente  nueva.
  • Protección  a  la corrosión.
  • Recuperación  dimensional.
  • Conducción  o aislación  térmica.
  • Conducción  o aislación  eléctrica.
  • Protección  al  desgaste  y  la abrasión.
  • Mejorar la  apariencia  superficial.


Aplicaciones en Industria Aeronáutico, Naval, Automovilísticas, Energía, Minería, Metalmecánica, Papelera y en una gran variedad de industrias.


INDUSTRIAS

  • PROYECCIÓN TERMICA O TERMORROCIADO(METALIZADO)

    Básicamente es un proceso para producir recubrimientos superficiales. El termorrociado comprende el uso de una llama para calentar un material, en forma de polvo o alambre hasta un estado de fusión o semifusión y un gas propelente para proyectar el material sobre un sustrato creando una superficie completamente nueva. Al proyectarse, las partículas de material fundido impactan el sustrato, aplastándose y adhiriéndo­ se unas a otras al sustrato, conformando un recubrimiento denso y con una macro dureza generalmente mayor al material  original.

    El material de recubrimiento puede estar constituido por un elemento simple, una aleación o un compuesto con propiedades físicas únicas, las que, en algunos casos, sólo se pueden alcanzar con un proceso de termorrociado. La variedad de componentes y de superficies que pueden ser mejoradas por recubrimientos por termorrociado son virtualmente infinitos. Los recubrimientos son usualmente  metálicos, cerámicos, carburos, o una combinación de estos elementos para cumplir con los parámetros de un criterio físico determinado. Los recubrimientos crean una superficie completamente nueva, mejorando su resistencia al desgaste, a la corrosión, recuperando dimensiones, aportando características especiales a la funcionalidad de la superficie (térmica o eléctrica). La tecnología de termorrociado no altera la estructura metalografía del sustrato.

    TERMORROCIADO ALAMBRE-COMBUSTIÓN DE GASES (Combustion Wire Spray)

    Este proceso emplea materiales en forma de alambre (duros o blandos) que se alimenta  mecánicamente  a una pistola donde se funde a su salida. El proceso funde el material en una llama oxígeno acetileno, propano o hidrógeno. Como propelente del material fundido se usa aire comprimido que lo atomiza y proyecta sobre el sustrato previamente preparado.

    TERMORROCIADO POLVO-COMBUSTIÓN DE GASES (Combustion  Powder Thermospray  ®)

    Este proceso emplea materia de recubrimiento en forma de polvo que se funde en un llama de gas acetileno, propano o hidrógeno mezclada con oxígeno en proporciones volumétricas precisas. El polvo fundido es proyec­tado por los gases y aire comprimido al sustrato para formar el recubrimiento.

    TERMORROCIADO ALAMBRE-ARCO ELÉCTRICO (ElectriArc Wire Spray)

    El proceso alambre-arco eléctrico usa dos alambres, generalmente de igual composición, como material de recubrimiento. Los dos alambres se energizan con polaridad contraria para producir un arco eléctrico que funde la punta de los alambres. El material fundido se proyecta al sustrato por aire comprimido.

    TERMORROCIADO POR PLASMA ATMOSFÉRICO (Atmospheric Plasma Spray)

    Técnicamente el proceso se describe como la energización por medio de un arco de alta frecuencia de una mezcla de gases (generalmente argón, nitrógeno, hidrógeno y helio) la que al ionizarse se transforma en una pluma de plasma gaseoso de altísima temperatura de 6.600°C a 16.600°C.


  • EQUIPOS PARA PROYECCION TERMICA

    16E Alambre-Combustión

    5p-II Polvo-Combustión

    Sistema Semiautomático alambre o polvo Combustión

    TUBE 300 Arc Spray


    FLEXI ARC 300 Arc Spray

    SMART ARC Arc Spray

    Sistema HVOF

    Sistema Plasma


  • EQUIPOS COMPLEMENTARIOS PARA PROYECCION TERMICA

    Image

     

     

  • MATERIALES Y ACCESORIOS PARA PROYECCION TERMICA

    Alambres tubulares y sólidos.

    Pastas y cintas antiadherentes, Selladores, granalla especial para metalizado, machbloc.

    Repuestos y accesorios para equipos.

    Polvos metálicos, cerámicos, Carburos y otros.


  • MATERIALES PARA ENDURECIMIENTOS SUPERCICIALES O RECARGA DURA

    Además de los métodos de aporte de proyección térmica contamos también con productos WOKA, esta empresa perteneciente al grupo Sulzer es líder mundíal en producción de carburos, especialmente con su línea Woka Dur provee una amplia gama de soldaduras especiales para el mejoramiento superficial  y recubrimíentos duros a base de carburo tungsteno para procesos arco, TIG, MIG, y oxiacetilénica.


    También Woka cuenta con la línea Plasma  Dur para soldadura superficíal por Plasma de arco Transferido ( PTA ), donde existe una amplía gama de polvos que están diseñados para proteger piezas que están expuesta al desgaste por abrasión e impacto, oxidación y corrosión.

    Además polvos para soldadura por Laser  Cladding, diseñado para satisfacer los requisitos precisos de las aplicaciones de revestimiento láser. Estos productos dan el rendimiento y fiabilídad superiores que usted requiere. Estos polvos poseen composiciones químicas homogé­neas, consistentes y distribuciones de tamaño de partícula optimizado. Nuestra creciente cartera actual incluye níquel y superaleaciones a base de cobalto, acero, carburo de mezclas para aplicaciones de desgaste, y los materiales de la matriz de carburo de mezclas personalizadas.